PREGUNTAS FRECUENTES
En esta sección o página,
podrán resolver cualquier posible pregunta, estas preguntas las recolectamos de
personas, por así decirlo, del común y también de personas que tienen cierto
conocimiento.
¿Se pueden armar robots caseros?
Claro, necesitan unas serie
de elementos pero son de fácil acceso, solo necesitan un poco de creatividad,
imaginación y uno que otro conocimiento, aunque con ayuda de videos
instructivos solo es seguir un paso a paso.
¿Si tengo un corto en una
toma que debo hacer?
Primero, al conectar algo se
debe saltar el breaker, de esta manera confirmaremos que está en corto, segundo
se debe llamar al técnico para que el solucione el problema.
¿Cuantos breaker se deben
colocar en una casa?
Por lo general se debe usar
uno para iluminaria, y uno por cada seis-ocho tomas y por ultimo uno para el
calentador de la ducha y si la estufa es eléctrica uno para la misma. Todo esto
lo pueden encontrar en la NTC 2050 y el RETIE
¿Qué es un breaker?
También conocido como
"taco", pero "breaker" es la manera correcta, el breaker es
el sistema de protección que por normatividad se le debe colocar a cada uno de
los circuitos ramales.
¿Qué es la NTC 2050 y el
RETIE?
Son la normatividad y
reglamento respectivamente, que rigen a nivel del país todo lo que involucre
instalaciones eléctricas.
¿Qué es un circuito ramal?
Un circuito ramal es aquel
que es controlado por un breaker, y está conformado por una serie de elementos
como tomas o bombillas u otro tipo de elementos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario