martes, 21 de abril de 2015

PREGUNTAS FRECUENTES
En esta sección o página, podrán resolver cualquier posible pregunta, estas preguntas las recolectamos de personas, por así decirlo, del común y también de personas que tienen cierto conocimiento.

 ¿Se pueden armar robots caseros?
Claro, necesitan unas serie de elementos pero son de fácil acceso, solo necesitan un poco de creatividad, imaginación y uno que otro conocimiento, aunque con ayuda de videos instructivos solo es seguir un paso a paso.

¿Si tengo un corto en una toma que debo hacer?
Primero, al conectar algo se debe saltar el breaker, de esta manera confirmaremos que está en corto, segundo se debe llamar al técnico para que el solucione el problema.

¿Cuantos breaker se deben colocar en una casa?
Por lo general se debe usar uno para iluminaria, y uno por cada seis-ocho tomas y por ultimo uno para el calentador de la ducha y si la estufa es eléctrica uno para la misma. Todo esto lo pueden encontrar en la NTC 2050 y el RETIE

¿Qué es un breaker?
También conocido como "taco", pero "breaker" es la manera correcta, el breaker es el sistema de protección que por normatividad se le debe colocar a cada uno de los circuitos ramales.

¿Qué es la NTC 2050 y el RETIE?​
Son la normatividad y reglamento respectivamente, que rigen a nivel del país todo lo que involucre instalaciones eléctricas.

¿Qué es un circuito ramal?
Un circuito ramal es aquel que es controlado por un breaker, y está conformado por una serie de elementos como tomas o bombillas u otro tipo de elementos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario